sábado, 22 de octubre de 2016

octubre 22, 2016
LONDRES, 22 de octubre.- El aeropuerto londinense London City Airport ha sido evacuado este viernes debido a un "incidente químico", confirmó un portavoz del Servicio de Bomberos de la capital británica. Horas después, la instalación ha sido declarada "segura" y ha reiniciado sus actividades.

El London City Airport.

Las instalaciones fueron sido evacuadas "por precaución", ha dicho a la cadena un portavoz de la Policía Metropolitana. Bomberos y policías que han inspeccionado ya el aeropuerto lo han declarado "seguro".

Un portavoz del aeropuerto, situado en el este de Londres, ha explicado que la evacuación tuvo lugar en torno a las 16.00 (hora local), después de que se activase una alarma de incendios.

Varios testigos han relatado a la BBC que la alarma fue activada después de que varios pasajeros comenzaran a toser de forma incontrolable. Unas 500 personas se encontraban en esos momentos en las instalaciones, entre ellas el boxeador David Haye, que ha publicado en Twitter su testimonio.

El personal médico ha atendido a 26 personas en el propio aeródromo y, según el servicio de ambulancias, dos pacientes han tenido que ser hospitalizados. Hasta el aeropuerto se ha desplazado un equipo especializado en atender a heridos por sustancias peligrosas.

El incidente ha impedido que se efectuaran los despegues y aterrizajes que estaban programados. El aeropuerto londinense reveló que varios vuelos previstos procedentes de ciudades como Fráncfort, Amsterdam, Belfast y París tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos británicos. (20minutos)