viernes, 28 de octubre de 2016

octubre 28, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 28 de octubre.- Octavio Carrillo Pérez, regidor de Morena, acusó al juez Jorge Andrés Vázquez Juan de ser corrupto y vengativo.


Entrevistado por Libertad de Expresión Yucatán ayer jueves, momentos antes de la entrega del Premio Municipal de la Juventud, el edil explicó que el referido estuvo a cargo del juicio contra unos sujetos que vandalizaron su casa y golpearon a su hija.

Durante el proceso, dijo, Vázquez presionó a su hija para que le diera el perdón a los delincuentes, quienes rompieron los vidrios de su casa. En ese punto Carrillo intervino y le recordó que ese no era su papel, que no estaba bien lo que hizo.

"De ahí lo voy a agarrar", dijo el juez cuando supo que el entrevistado era regidor del Municipio de Mérida, según señaló.

Al parecer del entrevistado, Vázquez Juan quiso meterle miedo y la sentencia absolutoria en favor de los vándalos fue una represalia en su contra, pues ni siquiera les dijo que paguen los daños que ocasionaron.

"La injusticia hay que acabarla", señaló el edil, quien denunció esta situación el día anterior en sesión ordinaria de Cabildo en el contexto de la falta de respuesta por parte de las autoridades al vandalismo en las colonias.

En ésta, remarcó que los ciudadanos siguen manifestando que viven el acoso del vandalismo urbano y que no existe, por parte de la autoridad, la prevención del delito como dice la Constitución pues, hasta hoy, la SSP no lo ha querido combatirlo con firmeza y decisión en las colonias. (José Repetto)

Se incluye, a petición del entrevistado, el video de su participación en Cabildo, precisando que Libertad de Expresión Yucatán no tiene ningún tipo de alianza o vínculo con Izama Noticias: