domingo, 23 de octubre de 2016

octubre 23, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 23 de octubre.- “El FICMaya contribuye en el posicionamiento de Mérida como capital cultural y  permite identificarnos como una ciudad cosmopolita, donde caben todas las expresiones culturales y artísticas”, destacó el alcalde, Mauricio Vila Dosal, durante la ceremonia de clausura del Festival Internacional de la Cultura Maya, que se realizó hoy en el Salón de los Retratos del Palacio de Gobierno.

Reconoció la labor del gobernador, Rolando Zapata Bello y del presidente del Festival, Jorge Esma Bazán, por la calidad de los eventos realizados en esta edición y sobre todo porque se hicieron en diversos espacios de Mérida para el disfrute de los ciudadanos y turistas que visitan la ciudad.

“El Festival está refrendando la vocación cultural de nuestro Estado y de Mérida, con una diversidad de eventos que nos permiten apreciar la multiculturalidad y la riqueza de nuestra identidad como mexicanos, yucatecos y meridanos”, expresó.

El alcalde manifestó que los espacios públicos de Mérida, su gente, tradiciones y su ambiente la convierten en un gran foro para expresar al mundo lo que somos, lo que queremos ser y compartir con la humanidad.

Durante el evento, Vila Dosal recordó el nombramiento de la ciudad como Capital Americana de la Cultura 2017, siendo esta la segunda vez en la historia y la primera ciudad de nuestro continente en recibir dos veces el mismo título.

“Esto conlleva una difusión ante millones de personas, especialmente por la promoción que realizarán diversas cadenas televisivas como Discovery Channel y Antena 3”, agregó.
Además, continuó, estamos preparando una oferta cultural diversa en colaboración con los gobiernos estatal y federal y donde, sin duda, el FICMAYA contribuye de manera importante.

El alcalde manifestó que los espacios públicos de Mérida, su gente, tradiciones y su ambiente la convierten en un gran foro para expresar al mundo lo que somos, lo que queremos ser y compartir con la humanidad.

Luego del acto protocolario, el alcalde, junto con las demás autoridades, presenció una ceremonia de purificación y petición maya, diversas muestras de folclor, y la presentación de la Orquesta Típica de Yucalpetén.

Al evento acudieron también la presidenta del DIF estatal, Sarita Blancarte de Zapata; la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y Marcos Celis Quintal, entre otros.