domingo, 23 de octubre de 2016

octubre 23, 2016
GETTYSBURG, Pennsylvania, 23 de octubre.- En su plan de acción para sus primeros 100 días de gobierno, en caso de que llegara a ganar las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump matizó su propuesta sobre la construcción de un muro en la frontera.

Durante meses dijo que México pagaría totalmente desde un inicio esa construcción, para detener la inmigración ilegal.

Pero ahora, en su plan, estableció que Estados Unidos pagaría la construcción en un inicio, y que después México se encargaría de reembolsar por completo su costo.

Otras de sus medidas, es la de que se establezca una pena mínima de dos años de prisión para quien de manera ilegal vuelva a entrar a Estados Unidos, después de una deportación previa.

"The End Illegal Immigration act fully funds the construction of a wall on our southern border, with the full understanding that the country of Mexico will be reimbursing the United States for the full cost of such a wall, okay?”, dijo el millonario.

También habló de mejorar las reglas de visado, en cuanto a las sanciones contra aquellas personas que rebasen el tiempo de estancia permitido, y asegurar que los puestos de trabajo disponibles sean en primer lugar para los estadounidenses, y luego para los migrantes.

La propuesta de Trump respecto al muro ha encontrado el rechazo de México, con críticas de políticos, grupos ciudadanos y artistas.

Tras escándalos como la divulgación de un video donde se le escucha hacer comentarios lascivos hacia las mujeres, Trump ha perdido impulso, de acuerdo con lo que muestran las encuestas, respecto a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Además Trump se ha confrontado con los propios republicanos, por cuestiones como poner en duda la aceptación de los resultados de los comicios. (Animal Político)