viernes, 21 de octubre de 2016

octubre 21, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 21 de octubre.- El Ayuntamiento de Mérida está comprometido a generar las condiciones que ayuden a reducir de accidentes viales mediante señalización adecuada y ubicación de puntos de mayor incidencia del Centro de la ciudad, manifestó el director de la Policía Municipal Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante.


En su participación en la Reunión Nacional de Prevención de Accidentes Romero Escalante indicó que un ejemplo de lo anterior es la instalación de las señales acústicas para Invidentes en los cuatro puntos de la Plaza Principal. 

Para lo cual, dijo, se adquirieron 16 señales audibles y 8 semáforos peatonales, que están funcionando desde el pasado 3 de octubre.

Este es un compromiso, señalo, que el Alcalde de Mérida, Lic. Mauricio Vila Dosal adquirió para dar cumplimiento al eje de accesibilidad universal y a la Carta de los Derechos del Peatón.

Explicó que en la reducción accidentes es importante procurar que las personas puedan cruzar con seguridad las calles, es por ello que en el Centro de la ciudad se cuenta con 32 semáforos peatonales en los puntos de mayor aforo de vehículos.

Asimismo comentó que es importante que las calles y carreteras estén debidamente señalizadas porque coadyuva a la seguridad de los usuarios.

Recalcó que al contar con señalamientos adecuados se reducen los riesgos en accidentes viales. (Boletín)