lunes, 10 de octubre de 2016

octubre 10, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre.- La Presidencia de la República difundió las cartas que el presidente Enrique Peña Nieto le envió a los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary R. Clinton –nominada por el Partido Demócrata- y Donald J. Trump –nominado por el Partido Republicano-, las cuales están fechadas el pasado 25 de agosto y tienen exactamente la misma redacción.

Será un gran honor encontrarse con ellos, por separado, y tener una conversación sobre el futuro de nuestras naciones y que con ese propósito, “he instruido a la secretaria de Relaciones Exteriores” que se ponga en contacto con sus respectivos equipos, indicó Peña.

Horas después de que concluyera el segundo debate entre Clinton y Trump, Los Pinos dio a conocer las misivas en las que Peña destaca que no es su papel juzgar el proceso electoral estadunidense, sino que su rol es el continuar fortaleciendo la colaboración entre ambas naciones, independientemente de los resultados de los comicios.


A los dos candidatos les hace saber su respeto y deseo de un brillante futuro para su gran país.

Luego de hacer un recuento de la intensa relación económica bilateral, el presidente mexicano les dice que el próximo presidente de los Estados Unidos va a encontrar en México y en su gobierno, un vecino que desea trabajar de manera constructiva en el fortalecimiento de la relación entre ambas naciones y para enfrentar los retos comunes.

Estoy convencido, se añade en las cartas, de que las grandes oportunidades que tenemos ante nosotros las sabremos aprovechar si decidimos enfrentar los retos de manera conjunta como verdaderos amigos, buenos vecinos y aliados estratégicos. (La Jornada)