jueves, 6 de octubre de 2016

octubre 06, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 6 de octubre.- Las autoridades federales construirán un distribuidor vial en la carretera Mérida-Motul, en el entronque de la vía Baca-Yaxkukul, para beneficio de los habitantes de los municipios vecinos.

Foto de archivo de un distribuidor vial

Se trata de una obra que los vecinos llevan solicitando desde hace ocho años, pues la zona es muy transitada y varias personas ya fueron atropelladas cuando intentaban atravesar la vía. Incluso hay casos de fallecimiento.

Los vecinos de Baca, Tixkuncheil, Yaxkukul y Dzemul se organizaron en comités ciudadanos para hacer las gestiones de la obra y recurrieron a diversos legisladores para obtener su respaldo.

Hace unos días, la SCT respondió la solicitud, realizada a través de la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, de manera afirmativa.

De acuerdo con los vecinos, el distribuidor vial no es un capricho, sino una obra de prioridad y necesidad para la seguridad de sus familias, que todos los días atraviesan la carretera para ir a la escuela o el trabajo. (Con información de Boletín)