domingo, 23 de octubre de 2016

octubre 23, 2016
VALLADOLID, Yucatán, 23 de octubre.- Carcajadas, baile, concursos y aplausos son algunas de las cosas que se vieron en la segunda edición de Yucatequísima, evento organizado por el DIF Municipal ayer sábado por la mañana en el Cenote Zací.


Los asistentes, en su mayoría mujeres, llegaron usando ropa típica a partir de las 8:30 de la mañana, Diana Escalante Acevedo, presidenta del DIF Municipal, fue la encargada de recibirlos y agradecer su participación en el desayuno.


Para amenizar el evento se contó con comedia regional a cargo de Ruperta Pérez Sosa (Miguel Coello) y “X'Macedonia” (Nubia Morales), quienes arrancaron carcajadas y aplausos, incluso pusieron a bailar a la alcaldesa Alpha Tavera Escalante.

Momentos después se organizaron concursos, las asistentes participaban entusiasmadas para llevarse alguno de los premios, tal como Bertha Alicia Pérez, quien recibió un regalo sorpresa por ser la más puntual.

Durante su intervención Diana Escalante recordó que este evento se realiza como parte de las actividades por la lucha contra el cáncer de mama. El DID Municipal realizó en días pasados el encendido rosa y la pasarela “Vuelo de Esperanza”, entre otras cosas.

Por su parte, la alcaldesa invitó a las asistentes a realizarse los chequeos necesarios para cuidar su salud, mencionó que si se detecta a tiempo la enfermedad puede ser curada, incluso agregó que hace poco tiempo su madre, quien se encontraba presente, se vio afectada por este padecimiento.

De igual manera se le dio la palabra a Carmelita Corral de la Peña, presidenta de la Cruz Roja, quien invitó a acudir al desayuno hawaiano que realizarán el 29 de octubre en el restaurante Selva Maya para reunir fondos.

También agradeció a la alcaldesa Alpha Tavera por el apoyo que realiza de manera semanal para combustible, el cual es indispensable para las ambulancias y el traslado de pacientes.

Las damas rotarias, quienes asistieron al desayuno, mencionaron que ellas también tienen evento el sábado 10 de diciembre en Acuática e invitaron a apoyarlas asistiendo a la actividad.

La segunda edición de Yucatequisima duró más de dos horas y asistieron unas 150 personas, incluso algunas familias enteras. (Boletín)