viernes, 21 de octubre de 2016

octubre 21, 2016
MONTERREY, Nuevo León, 21 de octubre.- El Ayuntamiento de San Nicolás de los Garza hará descuentos de hasta 50 % en el pago del impuesto predial a las familias nicolaítas que participen en el programa "Vamos por tus kilos" y logren bajar diez kilos o más en un periodo de diez semanas.

El alcalde Víctor Fuentes Solís presentó el programa, que se realiza en colaboración con la Dirección General de Salud Municipal y la Secretaría de Tesorería y Finanzas y el DIF.

Los requisitos para participar en Vamos por tus Kilos son, tener al corriente el pago del impuesto predial, y que al menos un integrante de la familia tenga sobrepeso.

Luego de 10 semanas, se expedirá a la familia un recibo con la cantidad de kilos que disminuyeron sus integrantes y se indicará el porcentaje a quitar del impuesto predial, el cual puede alcanzar hasta el 50 por ciento de lo que pagan actualmente y lo podrán hacer efectivo en el siguiente año fiscal.

Las familias que se registren debe estar al corriente en su predial y tener un familiar con sobrepeso.

El edil consideró que de acuerdo a la cantidad de personas que estima se puedan inscribir y los alcances de este programa, se espera que el Municipio pueda dejar de percibir un total de 10 millones de pesos por concepto de descuentos en el predial, cantidad que beneficiará directamente a las familias, pues además de la rebaja en el impuesto, habrá otro ahorro al ya no gastar en refrescos, tacos y comida chatarra, que se compran actualmente.

El alcalde señaló que si la familia logra bajar medio kilo, recibirá un cuatro por ciento de descuento en su impuesto predial; si baja un kilo, el apoyo será de un seis por ciento; por dos kilos rebajados recibirá un ocho por ciento; por tres kilos, un 10 por ciento, si bajan cuatro, les darán un 12 por ciento de descuento, y si bajan cinco, se harán acreedores a un 14 por ciento.

En caso de que logren reducir seis kilos, el descuento será entonces de un 16 por ciento del predial, y si bajan siete kilos, recibirán un 18 por ciento…, pero si logran bajar ocho o nueve kilos en las 10 semanas, entonces el descuento aumentará a un 25 por ciento y finalmente, si la familia rebaja 10 kilos o más, se harán merecedores a un 50 por ciento de lo que pagaron este año. (posta.com.mx)