lunes, 10 de octubre de 2016

octubre 10, 2016
VALLADOLID, Yucatán, 10 de octubre.- Hoy arrancó, en la escuela primaria "Francisco Cantón Rosado", la Tercera Semana Nacional de Salud, la cual se realizará del 10 al 14 de octubre.

El banderazo de inicio estuvo a cargo del representante de la alcaldesa Alpha Tavera Escalante, el jefe del Departamento de Salud del Ayuntamiento, Iván González Zúñiga.

Tras saludar a alumnos, maestros y padres de familia, el funcionario agradeció a la Secretaría de Salud que, a través del Centro de Salud Urbano, siempre esté pendiente de este tipo de actividades.

“Aquí estamos para poyar, al igual que la alcaldesa Alpha Tavera que siempre está al pendiente, sobre todo en cuestiones de salud”, afirmó.

Por su parte, el representante de la jurisdicción sanitaria No. 2., Luis Yamir Castro Ganzo, indicó que se trata de vacunas que previenen enfermedades como la rubéola, sarampión y cáncer cervicuoterino.

Diana Escalante Acevedo, presidenta del DIF Municipal, fue la encargada de aplicar la primera dosis de albendazol al niño Ángel José Mateo, alumno de primer grado.

Al señalar que es importante la participación de todos, para cumplir con los objetivos y metas trazadas, Castro Ganzo exhortó a las madres de familias a llevar a sus hijos a vacunar, para que tengan sus esquemas completos.

Diana Escalante Acevedo, presidenta del DIF Municipal, fue la encargada de aplicar la primera dosis de albendazol al niño Ángel José Mateo, alumno de primer grado.

Durante el evento se realizó la entrega de reconocimientos a la escuela "Francisco Cantón Rosado" y al director Bernardo Pérez por las acciones que realizan para obtener el certificado de Edificio Libre del Mosco Transmisor del Dengue. De igual forma, un botiquín de primeros auxilios.

Asimismo, se seleccionó los tres primeros lugares de un concurso de botes de basura, en el que los alumnos utilizaron material reciclable.

Se aplicará a niñas y niños de 6 años de edad de nuevo ingreso a la primaria la vacuna Triple Viral (SRP), y a niñas de quinto grado de 11 años la primera dosis contra el virus de papiloma humano (VPH).

En el evento estuvieron presentes también María Concepción Morales Martín, directora del Centro de Salud Urbano; Ulises Salas Castillo, responsable del Módulo de Salud del barrio de Santa Ana, y el director del plantel Bernardo Pérez.