sábado, 22 de octubre de 2016

octubre 22, 2016
BOGOTÁ, Colombia, 22 de octubre.- Una tonelada de cocaína fue incautada por la Armada Nacional a través de una operación de interdicción donde además se logró interceptar un semisumergible en el que se transportaba la carga perteneciente, según la autoridad marítima al ‘clan Úsuga’.

La embarcación fue interceptada en el área general del Parque Nacional Natural Sanquianga (Nariño), según la Armada la droga incautada alcanzaría un valor superior a los 32 millones de dólares. De igual forma, se presume que en la construcción de la embarcación incautada, la cual estaba dotada con dos motores diésel, los narcotraficantes habrían invertido una suma superior al millón de dólares.

En la costa nariñense incautado semisumergible en el que transportaban una tonelada de cocaína. (Foto Armada Nacional de Colombia)

“Debido a la presión ejercida por el personal naval, la embarcación retorno a la costa y fue emplayada en inmediaciones a un caserío del municipio de Mosquera en Nariño”, dice un comunicado emitido por la Armada Nacional.

Esta mañana el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, aseguró que con esta operación se había logrado la histórica cifra de 300 toneladas de cocaína incautadas antes de finalizar el año. (El Tiempo)