martes, 4 de octubre de 2016

17:48:00
MÉRIDA, Yucatán, 4 de octubre.- En sesión de Pleno de la LXI Legislatura, se aprobó por unanimidad el dictamen que expide la Ley que regula la inscripción con Letras Doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones Plenarias del Congreso y para Declarar Beneméritos del Estado.


La iniciativa de Ley, suscrita por la fracción legislativa del PAN de manos del Diputado Moisés Rodríguez Briceño, establece las bases generales para promover a los hombres y mujeres, así como instituciones, que puedan ser reconocidas.


“El presente dictamen, contribuye a la responsabilidad de seguir forjando esa historia, a dar la difusión que se merece quienes con su vida y obra merecen ser considerados ejemplos para la sociedad”, enfatizó Moisés Rodríguez en tribuna al pedir que votaran a favor del dictamen en discusión.

La Incitativa aprobada señala con precisión los requisitos que se deben cumplir para otorgar los referidos actos, máximos reconocimientos por parte del Poder Legislativo, a mujeres, hombres e instituciones que, con su vida, hayan merecido tal distinción.

Entre los requisitos en el caso de la inscripción en Letras Doradas se estipula que la persona a reconocer deberá haber nacido en Yucatán y contar con un destacado servicio al estado o a la nación.

“Hasta el momento no se contaba, con el ordenamiento en la materia que establezca las condiciones generadoras de objetividad y certeza en el procedimiento para ordenar la inscripción con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones Plenarias de esta Soberanía, así como para declarar, reconocer y honrar la memoria de los Beneméritos de la entidad”, concluyó el legislador Moisés Rodríguez. (Boletín)