domingo, 16 de octubre de 2016

octubre 16, 2016
ESTADOS UNIDOS, 16 de octubre.- La tarde de hoy, el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, denunció un ataque contra las oficinas del Partido en Hillsborough, Orange County, Carolina del Norte, perpetrado la noche anterior.

Carteles de campaña dañados el domingo en la sede del Partido Republicano en el Condado de Orange en Hillsborough, Carolina del Norte. (Jonathan Drew / Associated Press)

Animales representando a Hillary Clinton y los Demócratas acaban de atacar con bombas incendiarias nuestras oficinas en Orange County, Carolina del Norte- ¡porque estamos ganando!, dijo el magnate a través de su página oficial en Facebook (Animals representing Hillary Clinton and Dems in North Carolina just firebombed our office in Orange County, North Carolina- because we are winning!).

Con grafitis en un predio cercano, los atacantes advirtieron a los miembros del G.O.P. que huyeran de la ciudad, llamándolos "republicanos nazis", según informó The New York Times.

El partido publicó imágenes de los daños en Facebook.

El ataque se registra a escasas 3 semanas de la elección presidencial.

Mientras tanto, Donald Trump continúa denunciando los presuntos actos de corrupción de Hillary Clinton, su oponente, tanto en sus eventos de campaña como a través de Internet, señalando que la demócrata logró estar por encima de la ley al destruir decenas de miles de correos electrónicos oficiales sin enfrentar castigo y que la prensa se ha dedicado a descalificarlo a él en vez de cubrir los "pecados" de la esposa del ex presidente Bill Clinton. (José Repetto)