viernes, 21 de octubre de 2016

octubre 21, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 21 de octubre.- Sumándose a la acción de crear conciencia ciudadana contra el cáncer de seno, el Partido Acción Nacional en Mérida dio inició a la campaña “Hagamos conciencia”, como parte de las actividades en el marco del Día Mundial en la lucha contra el Cáncer de Mama.


Acompañado de la diputada local Beatriz Zavala Peniche, el Presidente del PAN Mérida, Jesús Pérez Ballote, encabezó un volanteo masivo en el cruce de la calle 50 sur con Circuito Colonias, donde se explica cómo realizarse la autoexploración y detección temprana de cáncer de mama, que en México cobra la vida de más de 6 mil mujeres al año.

- Cumpliendo con nuestro deber de velar siempre por el bien común de los ciudadanos, nos estamos sumando en esta lucha que hoy día, es la segunda causa en el país de muerte por cáncer en la mujer; invitamos a la población en general a crear conciencia, realizarse las mastografía, y a autoexplorarse, ya que una detección temprana puede salvar una vida- externo Pérez Ballote.

El presidente del PAN Mérida recordó que el Ayuntamiento cuenta con un mastografo móvil que está a disposición de todos los ciudadanos, de forma gratuita hasta el 28 de este mes, ubicado en plaza grande de la ciudad; además de contar con el Centro de Atención Medica para la Mujer donde se pueden realizar mastografías todo el año por un costo de cien pesos.

Se tiene previsto realizar volanteos masivos en diferentes puntos de la ciudad durante el día jueves 20 y viernes 22; en esfuerzo coordinado con militantes, simpatizantes de Acción Nacional, e invitando a la ciudadanía a contribuir en aras del bien común con el diagnóstico y atención temprana del cáncer. (Boletín)