miércoles, 21 de septiembre de 2016

septiembre 21, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 21 de septiembre.- Con el objetivo de impulsar la inclusión y el mejorar la calidad de vida de los meridanos, la regidora Diana Herrera Anduze propuso llevar el Internet de forma gratuita a las Comisarias y Subcomisarías de Mérida, además de dotarlas de rampas para personas con discapacidad.


Durante la sesión de la Comisión de Comisarías, la Edil priista recordó que el internet se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida diaria de las personas, por tal motivo considera importante incluirlo en estas demarcaciones pues permitirá a los menores realizar sus tareas y a los ciudadanos en general realizar diversos trámites.

“Dentro de las propuestas que hicimos fue el considerar que el internet inalámbrico llegue a todas las Comisarias y Sub comisarías, sabemos que en la Ciudad existe este servicio en muchísimos parques y consideramos que es una herramienta fundamental para los habitantes de estas comunidades, para que los ciudadanos puedan hacer sus trámites en línea” afirmó. 

En cuanto a las rampas de accesibilidad para personas con discapacidad, que dijo, se podrían construir en las Oficinas de la Comisaría, permitirán una mejor movilidad para los ciudadanos; señaló que si bien se están generando acciones de otro tipo que benefician a la población, se debe poner atención en este tema. 

Asimismo considero de suma importancia el que se verifique de forma constante que los Servicios Públicos Municipales, como agua potable y limpieza en parques, jardines, calles y alcantarillas. (Boletín)