miércoles, 7 de septiembre de 2016

septiembre 07, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 7 de septiembre.- Dar certeza legal a 128 familias es un acto de justicia social, señaló el regidor perredista de Mérida Tonatiuh Villanueva Caltempa en sesión extraordinaria de Cabildo.


“Si algo le duele a cualquier municipio, estado o país es la pobreza patrimonial, no tener la certidumbre de las propiedades de una familia”, aseveró.


“En Mérida no tiembla, pero cuando llueve ¡cómo llueve!, por eso es imprescindible dar certeza a 128 familias, que la casa donde habitan tenga la seguridad de que será de ellos, de sus hijos”.

En ese sentido, el concejal perredista coincidió con un compañero suyo en que la mayoría calificada no está en la derecha ni en el centro, “la mayoría calificada está en la izquierda por eso se han destrabado varios asuntos históricos para el municipio”.

Aunque el edil del Sol Azteca exhortó a sus compañeros del PRI a votar ayer a favor de la donación de 128 terrenos pertenecientes al fundo legal en pro de ciudadanos de diversas comisarías, los concejales del tricolor decidieron ir en contra.

No obstante con el voto de los ediles del PRD, MC, Morena y PAN se autorizó la donación de los terrenos que beneficiarán a habitantes de las localidades de Dzityá, Chablekal, Komchén, Caucel, Cholul, Dzununcán, Cosgaya, San José Tzal, Sierra Papacal y Molas. (Boletín)