jueves, 8 de septiembre de 2016

septiembre 08, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 8 de septiembre.- Ante las declaraciones realizadas el día de hoy por el diputado panista Elías Lixa Abimerhi en el Congreso del Estado, en las que exhibe su total desconocimiento del caso del señor Salvador Euán Chi, el regidor del Ayuntamiento de Mérida Rudy Pacheco Aguilar hace las siguientes precisiones:

Don Salvador Euán con el regidor Rudy Pacheco y Pablo Chalé en mayo de este año.

Desde el pasado 5 de mayo, cuando se visitó a don Salvador Euán Chi para informarle de las gestiones que se realizaban para otorgarle una vivienda propia y hasta el día de hoy se le ha dado puntual seguimiento al caso para que a la brevedad cuente con un patrimonio.

En este tiempo se ha platicado con la familia sobre el avance del caso y las necesidades que se tenían a través del comisario municipal Pablo Chalé Martin.

Tan es así que hace 15 días se les dio aviso a las autoridades de que ya se contaba con la constancia ejidal y que se procedería a recopilar la documentación para iniciar los trámites de construcción, mismos que  entregaron el día de hoy.

Es lamentable que el diputado panista del distrito IV local, Elías Lixa Abimerhi, en su afán protagónico y de insensibilidad hacia una persona de la tercera edad lo esté utilizando para exponer su imagen como un proyecto personal.

El Gobierno del Estado junto con las autoridades municipales han apoyado para que el señor Euán Chi tenga la certeza de un lugar para vivir, por lo que invitó al diputado Elias Lixa pasar de las palabras sin fundamento a las acciones y sumarse a la causa para otorgarle a Don Salvador bienes muebles o artículos para su vivienda. (LEY)