sábado, 24 de septiembre de 2016

21:00:00
MÉRIDA, Yucatán, 24 de septiembre.- Un corte preliminar realizado por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) indica que hasta la tarde de este sábado 24 de septiembre se había recolectado 265 toneladas de potenciales criaderos de mosco en la capital del estado.


Al agradecer a la población meridana su valiosa participación, el secretario de Salud en la entidad, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, destacó que los yucatecos están adoptando una campaña que les permite prevenir el dengue, zika y chikungunya, transmitidas por este vector, y que en esta temporada de lluvias constantes es básica para mantener sanas a sus familias.


"La participación ciudadana ha sido un factor determinante para prevenir enfermedades transmitidas por el vector Aedes aegypti", enfatizó.

Mendoza Mézquita invitó a los vecinos que viven en el sector norte de la ciudad de Mérida a sumarse mañana domingo 25 a esta campaña de descacharrización masiva, depositando sus recipientes que acumulan agua.

Recordó que el horario del operativo es de ocho de la mañana hasta las tres de la tarde. Asimismo, exhortó a la población a deshacerse de recipientes inservibles que puedan almacenar líquidos y que eviten arrojar basura, así como sacar cacharros después del horario establecido para no ocasionar molestias sanitarias a sus vecinos. (Boletín)