miércoles, 28 de septiembre de 2016

septiembre 28, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 28 de septiembre.- De nueva cuenta, el regidor Rudy Pacheco Aguilar, coordinador de la bancada priista, dedicó su intervención en los asuntos generales de la sesión ordinaria de Cabildo celebrada este día a discutir el acontecer en los zoológicos de Mérida.

Rudy Pacheco (izquierda) platicando con Víctor Merari momentos antes de la sesión (foto: José Repetto)

En esta ocasión, el edil no habló sobre animales muertos o accidentes laborales menores, sino sobre su deseo de que se renueve el trenecito del Centenario.

Pacheco recordó que el 15 de agosto propusieron en sesión ordinaria que se pudiera invertir en mantenimiento día a día y mejoras de diveros aspectos del referido zoológico, tales como el trenecito, poner plumas en las entradas y checar las concesiones para los comerciantes en el interior pues el recinto ya está demasiado aglomerado.

Hoy por hoy, destacó, se sigue teniendo una asistencia de casi 4,000 personas al día y poco más de 10 mil al Centenario.

"Es un estandarte histórico para cada ciudadano que podamos ir al Centenario", dijo, señalando que vale la pena invertirle este parque y proporcionarle nuevos vagones al trenecitos a raíz de que éste se descarrila y que no han pasado a más estos accidentes, pidiendo que se tome en cuenta al zoológico.

El regidor destacó que, momentos antes, votaron a favor de la licitación para un trenecito en Animaya, llamando a que no sólo se tome en cuenta a este zoológico sino también al Centenario por tratarse de un espacio histórico para todos los meridanos.

Algunos de los asistentes bromearon respecto a lo que consideran una fijación del regidor Pacheco con el tema de los zoológicos y su insistencia en los trenecitos, diciendo que quiere hacer realidad su sueño de tener un trenecito ya que en su infancia sus papás no le compraron uno de juguete, no lo llevaban al Centenario o bien no lo dejaron subirse al ferrocarril del zoológico. (José Repetto)