martes, 20 de septiembre de 2016

19:48:00
MÉRIDA, Yucatán, 20 de septiembre.- El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, dio a conocer que la propuesta de Ley de Ingresos que envío el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público incluye su iniciativa para impulsar el deporte de alto rendimiento, con lo que se cimienta el andamiaje para que México cuente con atletas de alto nivel.


Ramírez Marín celebró que la administración del Presidente Peña Nieto muestre con acciones precisas que una de sus prioridades son los jóvenes, su desarrollo pleno e inclusión y promoción en disciplinas deportivas, con lo que se potencia su desarrollo físico, intelectual y emocional.

“El deporte no sólo sirve para ganar medallas en las competencias internacionales, lo cual a todos nos gusta y emociona, también es un mecanismo altamente efectivo para reconstruir el tejido social, exaltar los valores y fomentar la disciplina. Es, en todas sus vertientes, un instrumento para avivar el espíritu y fortalecer el cuerpo”, subrayó el legislador yucateco.

Ramírez Marín recordó que la iniciativa que presentó el pasado 24 de agosto propone modificar la Ley del Impuesto Sobre la Renta, con el objetivo de otorgar incentivos fiscales a las empresas que realicen aportaciones a sistemas deportivos que se desarrollen en instituciones de educación superior.

La propuesta, que se encuentra en la Comisión del Deporte y deberá ser discutida y votada a la brevedad, también contempla la creación de un fondo de hasta mil millones de pesos para fomentar la formación de atletas de alto rendimiento.

Para Ramírez Marín, el hecho de que la iniciativa se tome en consideración dentro de la Ley de Ingresos de 2107, es una clara señal de que será aprobada en la Comisión y, además, se garantiza que los estímulos para el deporte sean una realidad en el corto plazo.

“Me gusta hacer una analogía entre el trabajo legislativo y los deportes que se realizan en equipo, y en ocasión de la aprobación de esta iniciativa es aún más pertinente", indicó. "Ningún jugador es tan talentoso o benéfico para su equipo, como todo el equipo junto; los diputados, en especial los del PRI, estamos haciendo equipo con los jóvenes y con el deporte, y esperamos que el resto de los partidos se unan en este equipo”, apuntó.

Cabe destacar que la iniciativa considera como aportaciones a los programas para la formación y/o consolidación deportiva de atletas mexicanos de alto rendimiento, a las inversiones que se hagan en territorio nacional, destinadas al apoyo profesional de dichos atletas por parte de médicos, psicólogos, entrenadores, entre otros; así como a la construcción y/o mejoramiento de instalaciones deportivas, becas y viáticos, necesarios para la preparación y entrenamiento, que permitan al deportista participar en preselecciones y selecciones nacionales que representen al país en competiciones y pruebas oficiales de carácter internacional.

En este sentido, Ramírez Marín enfatizó en que serán sujetos a los estímulos fiscales las personas físicas y morales que hagan estas aportaciones a las universidades que cuenten con sistemas deportivos de alto rendimiento. (Boletín)