lunes, 12 de septiembre de 2016

septiembre 12, 2016
VALLADOLID, Yucatán, 12 de septiembre.- El Ayuntamiento, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, brindó atención oportuna a las familias de la comisaría de Pixoy, cuyas viviendas resultaron afectadas por inundaciones a causa de lluvias en los últimos días.


La brigada, comandada por José López Camejo, inició sus labores ayer domingo, entre las que se incluyó el drenado de patios con ayuda de bombas.

Silvia Sulub Kuyoc, comisaria municipal, realizó el reporte correspondiente y pidió el apoyo de la Comuna, ante lo cual la alcaldesa Alpha Tavera Escalante ordenó que, además de ayudar a los vecinos, se realice un diagnóstico que permita mitigar el riesgo en futuras inundaciones.

El personal de Protección Civil visitó casa por casa a los afectados, ejemplo de ello fueron las señoras Juana Bautista Noh Ucán y Herminia May, en cuyas viviendas el nivel del agua alcanzaba 40 centímetros, pero ya fueron drenadas.

En el centro del poblado, según indicó José López, existe el proyecto de construir dos pozos con rejilla para agilizar el desagüe del agua de lluvia que se acumula en esa zona.

López Camejo informó a los vecinos que el Ayuntamiento, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, fumigará la comisaría, añadió que estas acciones son indispensables para evitar criaderos de moscos transmisores de enfermedades como dengue, chikungunya y zika. (Boletín)