miércoles, 7 de septiembre de 2016

septiembre 07, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 7 de septiembre.- En entrevista concedida a Libertad de Expresión Yucatán el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Mérida, Jesús Pérez Ballote, hizo una invitación al público en general a sumarse a la carrera con motivo del 77 Aniversario de la fundación del partido.

"Chucho" Ballote, presidente del PAN en Mérida (foto: José Repetto)

El dirigente del PAN en Mérida indicó que están esmerándose para que ésta sea una carrera muy profesional, salga muy bien y se vuelva una tradición anual, destacando que ésta es una de varias acciones que tiene por objetivo abrir los eventos del PAN a la ciudadanía en general.

Ésta, señaló, es la primera carrera que van a realizar como partido y constituye uno de los principales eventos a realizarse a lo largo del mes de septiembre con motivo del 77 aniversario de Acción Nacional.

El evento incluye la carrera de 10 kilómetros y la caminata de 3. Ambas partirán del Remate de Montejo el próximo domingo 11 de septiembre a las 7 de la mañana.

Los interesados en participar pueden inscribirse en las oficinas del Comité Municipal, el Estadio Salvador Alvarado, Segafredo Galerías y el Kukulcán.

Pérez Ballote destacó que se busca ser lo más abiertos posibles, manejando las categorías libre, submaster, máster, veteranos, veteranos plus y sillas de ruedas para que todos los interesados puedan participar.

Precisó que éste no es un evento político sino deportivo donde la idea es que haya una sana convivencia familiar.

El presidente del partido explicó que el Comité Municipal decidió cambiar un poco el esquema y hacer una serie de eventos durante todo el mes, adicionales a la verbena anual en Mejorada, arrancando el sábado pasado con la toma de protesta de los subcomités en Mérida.

Este mes, destacó, también se celebrará la primera entrega de medallas al mérito Sara Mena de Correa y Luis H. Álvarez para todos los panistas con más de 30 años de militancia.

"Decidimos cambiar totalmente el esquema de lo tradicional para que sean más eventos y que ya no sean sólo para los panistas sino que sean abiertos para los ciudadanos", dijo. (José Repetto)