martes, 20 de septiembre de 2016

14:02:00
MÉRIDA, Yucatán, 20 de septiembre.- En rueda de prensa celebrada este mediodía, el Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) dio a conocer los pormenores del segundo programa de la temporada septiembre-diciembre 2016.

Margarita Molina, Mauro Kuxy, Alejandro Posada y Juan Carlos Lomónaco (foto: José Repetto)

El concierto contará con la participación de Alejandro Posada, director huésped, y Mauro Kuxy como solista invitado.

El programa estará conformado de la siguiente manera: Opertura Coriolano, Op. 62 de Ludwig van Beethoven; Concierto para trompeta, S. 49 de Johann Nepomuk Hummel y Sinfonía No. 2, Op. 43 de Jean Sibelius.

Juan Carlos Lomónaco, director titular de la OSY, destacó que Mauro Kuxy fue invitado tras ganar el Concurso Internacional de Metales, y ésta es la primera vez que el primer lugar en dicho certamen participará como solista, lo cual será a partir de ahora su premio.

Respecto a las recientes obras en el teatro José Peón Contreras, destacó las mejoras en los camerinos, que ya cuentan con aire acondicionado, así como en los baños, indicando que se sienten más cómodos y agradecidos con las instancias responsables.

Por su parte, Posada expresó que le encanta venir a México, indicando que ésta es la primera vez que visita Mérida.

Mauro Kuxy, natural de Oaxaca, es egresado del observatorio de Burdeos, Francia.

Las funciones se celebrarán el viernes 23 a las 21 horas y el domingo 25 al mediodía en el Teatro Peón Contreras. (José Repetto)