martes, 13 de septiembre de 2016

septiembre 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de septiembre.- Este mediodía, autoridades del Ayuntamiento de Mérida dieron a conocer las bases del Premio Municipal de la Juventud 2016, en el cual se reconocerán 5 propuestas con un premio de $10 mil cada una.

Leo Parra, Sergio Chan, Víctor Hugo Lozano, Karem Achach y Ramón May (foto: José Repetto)

En rueda de prensa celebrada en céntrico hotel, Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano, indicó que la juventud es un tema transversal en todo el Ayuntamiento.


El funcionario destacó la labor que realiza a lo largo del año el Departamento de Mérida Joven, adscrito a su dirección, colaborando con escuelas, programas de prevención de adicciones y embarazos no deseados y varias tareas permanentes de la Comuna, pues las políticas en la materia se han transversalizado en el Ayuntamiento ya que se trata de un tema muy importante para el alcalde Mauricio Vila y todo el espectro de la autoridad municipal.

Karem Achach, recipiendaria del premio en 2015 y seleccionada olímpica, destacó que ser reconocidos por el Ayuntamiento hace sentir a los jóvenes motivados y respaldados.

Soy prueba, remarcó, que cuando se apoya y cree en el proyecto del joven es más fácil llegar a nuestro objetivo.

La atleta invitó a los jóvenes a participar en la convocatoria, felicitando al alcalde por estas iniciativas.

Víctor Hugo Lozano, coordinador general de Política Comunitaria,  indicó que el premio cuenta con dos nuevas categorías: Ecología y Sustentabilidad y Discapacidad e Integración, las cuales van de la mano con las políticas impulsadas por la actual administración municipal.

Éstas se suman a las categorías de Educación, Empleo y Emprendimiento y Responsabilidad y Participación Social.

La convocatoria está abierta para jóvenes que tengan entre 14 y 29 años de edad con una residencia mínima de 5 años en el municipio. Los aspirantes deberán escribir un ensayo donde expliquen por qué merecen el premio y llevarlo a las oficinas de Mérida Joven (Calle 65 No. 368A entre 40 y 42 Centro) hasta el 18 de octubre.

La rueda de prensa también contó con la presencia de Ramón May Euán, jefe de Mérida Joven, quien dio lectura a la convocatoria, invitando a los jóvenes de esta capital a participar en la misma. (José Repetto)