miércoles, 14 de septiembre de 2016

15:00:00
MÉRIDA, Yucatán, 14 de septiembre.- Se inauguró el foro taller “Escucha comprometida: de la protesta a la propuesta. Caravanas de fortalecimiento ciudadano para una izquierda fuerte” en conocido hotel de esta ciudad.


El evento se realizó como parte del programa nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en todos los Estados de la República Mexicana para fortalecer la formación política de la militancia y fomentar el diálogo entre dirigentes ante los retos y problemáticas que enfrenta nuestro país.


Alejandra Soriano Ruiz, Subsecretaria de la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sol Azteca, llamó a los presentes a atreverse a romper los prejuicios políticos y privilegiar las coincidencias y acciones propositivas, tanto dentro como fuera del instituto político.

La Secretaria de Formación Política Nacional, Mara Ileana Cruz Pastrana, afirmó que es necesario ponderar los cuatro ejes del desarrollo del partido entre los cuales el apoyo a las mujeres es de suma importancia.

Por su parte, el Presidente Estatal del PRD, Mario Alejandro Cuevas Mena, reconoció la importancia de la formación ideológica de la izquierda como una herramienta fundamental para construir propuestas a favor de la ciudadanía.

Al evento asistieron representantes de todas las corrientes perredistas quienes tomaron el curso taller que fue impartido por el consultor independiente José Díaz; el representante de la Secretaria de Comunicación del CEN del PRD; Maestra Azucena Salazar, consultora especializada de trabajo en grupos y Jacinto Mendoza Villarreal, Subsecretario de la Secretaría de Formación Política del CEN del PRD, quien sustentó la conferencia “La formación política de la militancia de izquierda”. 

Los asistentes debatieron sobre cómo transformar a la izquierda partidista en un instrumento al servicio de la sociedad para el empoderamiento de los ciudadanos. También discutieron sobre el uso de las nuevas tecnologías para la comunicación estratégica y canalización de las exigencias ciudadanas.

A la inauguración acudieron el Regidor del Ayuntamiento de Tekax, Bayardo Ojeda Marrufo; el Diputado Estatal, David Abelardo Barrera Zavala; la Secretaria Estatal de Equidad de Género, Gregoria May Nahuat y Arturo Ciau, Secretario Estatal de Formación Política.

El acto, cabe destacar, no contó con la presencia de Tonatiuh Villanueva Caltempa, regidor del Ayuntamiento de Mérida. (Con información del PRD)