martes, 20 de septiembre de 2016

15:10:00
MÉRIDA, Yucatán, 20 de septiembre.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Yucatán, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad entregó a los titulares de las diversas áreas que conforman esta dependencia, el Nuevo “Código de Conducta”.


Dicho documento, fue creado con la finalidad de promover y fortalecer una nueva cultura al interior de la institución, en base al respeto irrestricto de los Derechos Humanos y atendiendo a los principios del Nuevo Sistema de Justicia Penal, y a las últimas reformas constitucionales conocer y aplicar el marco jurídico vigente; promover, difundir, respetar y garantizar los derechos humanos de todas las personas; y vivir una auténtica cultura del servicio público, a través de los más altos estándares éticos y de desempeño profesional en la procuración de justicia.

El Código se encuentra integrado por 36 principios y valores los cinco constitucionales, 11 propios de la Función Pública y 15 en procuración de justicia, así como 10 Compromisos Institucionales que se desarrollan, articuladamente, a través de 42 Bases, que describen las conductas que deben definir a todas las personas que realizan un servicio público dentro de la Procuraduría General de la República.

La importancia de este código, es cumplir con las expectativas de una ciudadanía cada vez más participativa en la vida democrática y en el desenvolvimiento de los asuntos públicos. (Boletín)