viernes, 23 de septiembre de 2016

septiembre 23, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 23 de septiembre.- En entrevista concedida a Libertad de Expresión Yucatán, el Secretario General del Comité Estatal del PAN, Miguel Rodríguez Baqueiro, indicó que próximamente se darán a conocer las bases para la renovación del Consejo Estatal, a realizarse en los próximos meses en asamblea.


Rodríguez señaló que el proceso será rápido y se realizará en simultáneo en varios estados del país, y que también se renovarán los comités directivos municipales y delegaciones del interior.

El miércoles pasado se celebró una reunión de estructuras encabezada por Raúl Paz, presidente del partido, y Rodríguez, a la que acudieron presidentes de los comités municipales y sus respectivos secretarios quienes, señaló el entrevistado, se expresaron muy contentos de que ya pronto se vayan a renovar las dirigencias y el consejo.

Miguel Rodríguez dijo que es indicación del CEN prepararse para contar con directivas frescas y renovadas de cara al proceso de 2018, donde estarán en juego todos los cargos de elección popular en la entidad así como la Presidencia de la República.

Los aspirantes a formar parte del Consejo Estatal podrán hacer campaña acorde con los lineamientos definidos por la convocatoria, la cual también definirá los requisitos para participar y el número de consejeros a elegirse.

El entrevistado destacó la gran participación y motivación entre los panistas, quienes están muy atentos a los procesos internos pues, dijo, todos queremos ganar en 2018.

Hasta el momento, en Yucatán sólo se ha renovado el Comité Directivo de Mérida, en asamblea celebrada el pasado 14 de febrero. (José Repetto)