viernes, 9 de septiembre de 2016

septiembre 09, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 9 de septiembre.- El día jueves 8 de septiembre de 2016, la diputada local priista María Marena López García en la sesión del Congreso Local, realizó unos señalamientos en torno al Ayuntamiento de Valladolid que deberían preocupar a ciudadanas y ciudadanos por su gravedad y porque son de muy dudosa veracidad.

Alpha Tavera, alcaldesa de Valladolid.

A través de un comunicado de prensa, la dirigencia estatal de Morena, encabezada por Mario Mex Albornoz, señaló que es claro que cualquier ciudadano puede y debe ejercer vigilancia por las autoridades de su municipio, pero también debe hacerse con responsabilidad y congruencia y todavía más cuando se está en un cargo de representación para el cual se le eligió.

Tratar de aparecer como alguien crítico y responsable cuando se viene de una institución como el PRI que fomenta la simulación y la demagogia, señala el texto, es aparecer como alguien incongruente en el menor de los casos.

"Las yucatecas y los yucatecos debemos estar atentos de aquellos diputados o diputadas, ex funcionarios de administraciones denunciadas por actos de corrupción, que parecen apostar a la desmemoria", dijo Mex Albornox.

Adicionalmente, Morena señala que la diputada López García trabajó en la anterior administración tricolor en Valladolid, que ha sido denunciada por serias irregularidades en el área de finanzas encontradas al entrar a trabajar la nueva administración.

"Las obras en beneficio de Valladolid que se están realizando actualmente acallarán cualquier ataque sin fundamento que los representantes del PRI quieran hacer contra un gobierno que se ha mantenido cercano al pueblo. Por ejemplo, la sesión del cabildo del miércoles 7 de septiembre en donde se aprobó efectuar la rehabilitación de las calles, abierta a la ciudadanía, demostró una vez más con hechos que se está trabajando, pese a los bloqueos de los adversarios políticos. Es importante que la ciudadanía esté bien informada", agrega el comunicado.

Morena Yucatán está con la alcaldesa y con Valladolid. Hacemos también un llamado a la militancia de Morena en dicho municipio y en todo el estado de Yucatán para que cierre filas en torno al trabajo de la compañera Alpha Alejandra Tavera Escalante y sus colaboradores. La labor que se está realizando no se detendrá, pues cuenta con el apoyo de los ciudadanos, concluye el comunicado. (Con información de Morena)