viernes, 9 de septiembre de 2016

19:29:00
MÉRIDA, Yucatán, 9 de septiembre.- “Gracias a su calidad de vida y de servicios, así como a la facilidad de trámites para abrir negocios, Mérida atrae cada vez a más inversionistas de diferentes ámbitos, y por eso es muy positiva también la llegada de instituciones académicas que contribuyan a preparar cada vez más a los meridanos para cubrir las expectativas de las empresas”, indicó el alcalde Mauricio Vila Dosal.


Durante la inauguración del campus Mérida de la Escuela Bancaria Comercial (EBC), en Itzimná, el presidente municipal indicó que ante el crecimiento de la ciudad también aumentan la demanda y las necesidades de los ciudadanos, lo cual hace difícil que la autoridad pueda cubrir todo con el presupuesto disponible.

Por eso, dijo, las autoridades debemos convertirnos en facilitadores de la inversión, ya que es la iniciativa privada la que crea nuevos empleos.

Dijo que empresas e instituciones, que son las futuras empleadoras de los egresados de las universidades, buscan lugares para invertir donde encuentren una buena calidad de vida y de servicios, así como una excelente oferta educativa.

—Necesitamos más instituciones que preparen a los meridanos para cubrir las expectativas de las empresas que vienen a invertir y la llegada de la Escuela Bancaria Comercial es una buena noticia, ya que viene precedida de 87 años de experiencia y 12 campus en el ámbito nacional —puntualizó.

Con su oferta educativa, señaló, la EBC será también un fuerte impulso para el emprendedurismo, que es uno de sus pilares.

Ante personal docente y alumnos del nuevo plantel, Mauricio Vila recordó que el Ayuntamiento abrirá en breve un Centro Municipal de Emprendedores, en el cual, durante los dos primeros años de su proyecto, los jóvenes recibirán todo el apoyo necesario para posicionar su negocio.

Ahí, detalló, tendrán a un muy bajo costo un local que incluya los servicios de energía eléctrica, agua y renta. También se les darán apoyos a través de créditos Micromer para echar a andar sus negocios y se les ofrecerá apoyo, asesoría y vinculación con empresas y colegios que cumplir adecuadamente todos los trámites y requisitos de ley.

En Mérida, subrayó, instituciones como la EBC tienen las puertas abiertas para seguir invirtiendo, capacitando y educando a los meridanos.

Carlos Prieto Sierra, rector de EBC, indicó que ese plantel es el más antiguo de educación superior privada del país y la fundó Manuel Gómez Morín en 1929, cuando era presidente del Banco de México.

Desde su fundación se dedica a los negocios y a estimular la formación de emprendedores.

Sergio Hinojos Herrera, director del campus Mérida, agradeció a los meridanos y a las autoridades las facilidades ofrecidas para instalar el plantel en esta ciudad.

El nuevo plantel ofrece las siguientes licenciaturas: Administración, Administración de Negocios de la Comunicación y el Entretenimiento, Administración Hotelera y Turística, Comercio y Negocios Internacionales, Contaduría Pública, Finanzas y Banca y Mercadotecnia.

También los posgrados de Maestría en Alta Dirección, Especialidad en Impuestos y educación continua con talleres, cursos y diplomados. (Boletín)