viernes, 16 de septiembre de 2016

23:48:00
MÉRIDA, Yucatán, 16 de septiembre.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal,  el gobernador Rolando Zapata Bello, así como autoridades civiles y militares, presenció desde el balcón central de Palacio de Gobierno, el desfile cívico-militar que se realizó con motivo del 206 aniversario de la Independencia de México.


Antes del inicio del desfile, Vila Dosal también participó en la ceremonia de izamiento de bandera y entrega de premios del XXXIV Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano, en la explanada de la Plaza Principal.

Durante una parte del desfile, el alcalde estuvo acompañado de sus hijos Alejandrina y Mauricio Vila Ortiz, a quienes terminado el evento llevó a observar la exposición gráfica “Los cien años de la industria militar y 50 años del Plan DN.III-E”, instalada en el patio central de Palacio de Gobierno.

En el desfile, que tuvo una duración de aproximadamente de una hora con 45 minutos, participaron 6,826 personas agrupadas en 71 contingentes,  entre ellos la Policía Municipal, con tres motociclistas, banda de guerra, escolta, integrantes del Grupo DARE, así como de vialidad y vehículos de los diferentes servicios que ofrece la corporación. También desfilaron los perros del grupo K-9.

En el balcón principal estuvieron, además del gobernador y el alcalde, el general Gustavo Nieto Navarro, Cmdte. de la X Región Militar; vicealmirante Jesús Escalante Ilizaliturri, Cmdte. de la IX Zona Naval; Celia Rivas Rodríguez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado; Roberto Rodríguez Asaf, secretario general de Gobierno; Ariel Aldecua Kuk, fiscal general del Estado; Víctor Caballero Durán, secretario de Educación y Raúl Godoy Montañez, secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, y Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública, entre otros funcionarios. (Boletín)