sábado, 24 de septiembre de 2016

septiembre 24, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre.- Miles de hombres y mujeres acompañados por niños vestidos de blanco iniciarion hace unos minutos una movilización del Auditorio Nacional rumbo al Ángel de la Independencia, en rechazo a la iniciativa de ley que eleva a nivel constitucional los matrimonios igualitarios.

De acuerdo con un primer corte informativo del Frente Nacional por la Familia, son al menos 15 mil personas las reunidas sobre las escalinatas del Auditorio Nacional y los carriles de Paseo de la Reforma. Al lugar han llegado contingentes de 11 estados: Guanajuato, Zacatecas, Yucatán, Estado de México, Jalisco, Querétaro, Oaxaca, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Michoacán y Veracruz.

Integrantes de comunidad gay se reúnen a un costado del Ángel, donde esperarán al Frente por la Familia que marcha desde el Auditorio. Ver Eduardo Ibarra Aguirre / Utopía 1731 / Marchas (casi) simultáneas para el sábado.

La marcha inició minutos después de las 12:00 horas y se espera arribe a las 13:30 horas al Ángel de la Independencia, donde ya los esperan los integrantes del Frente Orgullo Nacional, que ocupan un costado del monumento, en el cruce de Reforma y Florencia.

Previo al inicio de la concentración de la comunidad LGBTTTI, el Frente Orgullo Nacional emitió algunas recomendaciones para quienes deseen apoyar el acto, entre las que se incluyen el no caer en ningún tipo de provocación y alertar a autoridades de cualquier tipo de agresión. Más de 4 mil agentes de la SSP capitalina han sido desplegados en los alrededores del Ángel para garantizar la seguridad y el orden durante las manifestaciones.

omentos antes de que el Frente Nacional por la Familia (FNF) inicie su movilización al Ángel de la Independencia, personas de al menos 19 estados ya se concentran en el Auditorio Nacional.

En el lugar, personas de Oaxaca, Morelos, Estado de México, Querétaro, Veracruz, entre otros estados, se concentran en las escaleras del recinto cultural.

Uno de los voceros de esta manifestación aseguró a Excélsior la presencia de gente de los 32 estados del país.

Cabe señalar que también vienen, junto con sus padres, alumnos del Colegio Miraflores.

Hasta el momento la estación del Metro Auditorio no se ha cerrado y, por los diversos contingentes, posteriormente cerrarán Reforma con dirección al Centro. (SDP / Reforma / Excélsior)