sábado, 17 de septiembre de 2016

septiembre 17, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, insistió en que el candidato por el Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, no es bienvenido en la capital mexicana.

El mandatario capitalino repitió esta consigna en el marco de su mensaje por el Cuarto Informe de Gobierno de la Ciudad de México que dirigió en la Asamblea Legislativa.

Mancera Espinosa comentó el pasado 31 de agosto que “No puede dar la bienvenida a una persona que ha atacada a mi país, ha atacado a los connacionales”, refiriéndose al también empresario, por los dichos que ha comentado en contra de los mexicanos.

“Hago un llamado a todas las fuerzas para que revisemos la situación de la política del salario mínimo, hagamos justicia a millones de trabajadores y trabajadoras de la Ciudad de México”. (Foto Luis Cortés / El Universal)

El jefe de gobierno emitió su mensaje en la Asamblea Legislativa de la capital con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México pidió al Gobierno federal que no se "ahorque a la Ciudad de México" y se respete el acuerdo del fondo de capitalidad.

Luego de escuchar el posicionamiento de cada partido político, el mandatario capitalino entregó el documento por escrito e hizo uso de la palabra, agradeciendo la presencia de los gobernadores de diversos estados del país.

Destacó que por segundo año consecutivo, su administración no ha incrementado los impuestos y, por el contrario "se implementó un fondo de ahorro contra desastres".

Señaló que ha mantenido el compromiso de beneficios fiscales con 53 mil condonaciones de predio y agua a los sectores vulnerables.

En materia de Salud, destacó que el programa “El Médico en Tu Casa” ha llegado a 2 millones 460 hogares, con lo que se ha alcanzado a sectores campesinos, madres solteras y a trabajadores que no gozaban de este beneficio.

Enfatizó que el programa ha traspasado otras entidades como Michoacán, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Chiapas, Tabasco y  Nuevo León, y estaremos suscribiendo con Campeche, Hidalgo y Baja California, además de ciudades como Bogotá, Medellín, Ucrania, Guatemala, Lituania, Cuba, China, España, República Dominicana y Panamá.

Anunció que la capital del país tendrá un nuevo sistema de semaforización inteligente que agilizará la movilidad del 30 por ciento de desplazamientos de vehículos particulares en más de 3 mil intersecciones.

"Lo que se construyó en la Ciudad de México son tres sistemas de semáforos ‘que no se hablaban uno con otro', cada sistema tenía su propia operatividad; algunos que sí permiten la automatización, otros que son absolutamente obsoletos”.

Dijo que este nuevo sistema incluye en su primera fase de ejecución, la creación de un centro para monitorear controladores que van a permitir modernizar y centralizar las intersecciones en las delegaciones Alvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Informó que el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo dejará de ser C4 para convertirse en el C5, por lo que será el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, donde estará operando Locatel. "Locatel será el C5 de la Ciudad de México".

Destacó el apoyo que se ha dado a los migrantes y reiteró su rechazo a la visita de Donald Trump, "aquí en la Ciudad de México, no es bienvenido, va en prenda mi cancelación de la visa".

El jefe de gobierno llegó caminando por la calle de Donceles, saludando a miles de personas que le lanzaban porras, para ingresar al recinto legislativo.

El presídium estuvo integrado además por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ), Edgar Elías Azar, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna y los cuatro vicepresidentes de la Mesa Directiva de la ALDF

Miguel Ángel Osorio Chong asisitió en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y estuvieron presentes representantes del Honorable Congreso de la Unión.

La sesión respondió a la instalación del primer periodo de sesiones ordinarias correspondiente al segundo año de ejercicio de la Asamblea Legislativa, VII Legislatura. (aztecanoticias / Excélsior)