domingo, 18 de septiembre de 2016

septiembre 18, 2016
¿Quién contrató a la Bachiller Ángeles Cruz Rossel como directora de un centro de investigación en la UADY?

Observatorio de la Facultad de Derecho de la UADY

La toma de decisiones en la UADY se basa en vísceras antes que la inteligencia, en el amiguismo antes que la capacidad, en lo informal antes que una estructura. No existe una línea de comando. Los sombrerazos y los aspavientos se encuentran a la orden del día.

El Centro de Derechos Humanos de la UADY es un elefante blanco que sirve solo para consentir a un grupito de bachilleres que se encuentran ligados por vínculos afectivos a la oficina del abogado general de la UADY y a Carlos Macedonio en derecho. Sin embargo, se encuentra negada por estas oficinas.

Nos hicimos una pregunta ¿Y quién contrató a Ángeles Cruz Rossel? En un título que nos recuerdan a las series estrambóticas de los años 80’s en los que algo tan sencillo se complica en responder. Nadie dice “Yo la contraté”. Nadie se atreva decir “fue responsabilidad” o bien “Yo asumo esa decisión”. Actualmente se pasan la bolita y nadie quiere asumir cobardemente las consecuencias de sus actos. Su propio jefe niega el haberlo hecho y la UADY niega el tener conocimiento de esa información.

¿Por qué es relevante esa información? Porque revela la forma en la que la UADY se maneja, en el cómo define sus procesos y en el cómo esconden la cabeza como avestruz medrosamente cuando se les cuestiona y exponen sus errores. Asimismo, revelaría una cloaca de amiguismos, influencias y favoritismos. Un ejemplo claro es el de Carlos Macedonio rogando e implorándole a varios de sus pocos conocidos para que den unas clases en derecho. O bien, en el cómo es que llegó a ser director sin poseer el más mínimo apoyo de la planta académica (y la cual aún no posee ni tendrá).

La UADY tontamente niega poseer la información al declararla como inexistente, pero estimado lector, entonces surge otra pregunta ¿Cómo llega una bachiller a dirigir un Centro de Investigaciones? Los demás directores de estos centros de la UADY tienen más de 20 años de experiencia, especializaciones, posgrados reconocidos, y esta persona tan sólo un bachillerato. (Ver contrato de Ángeles anexo)

¿Cómo se alcanza esto? Suena a ser es el sueño americano versión UADY que termina siendo una repetición de las artes del Presidente Peña Nieto de evitar la fustiga académica y evitar el recorrer las mismas distancias académicas que sus pares, los directores de los centros de investigación de la UADY. Los otros directores tienen currículums impecables y han llegado a sus cargos aun a pesar de poseer ideas contrarias a las de Williams y competir contra él. Lo llegan a ser con el apoyo del rector, sin el rector o aún a pesar del rector mismo.

A continuación, tiene el contrato de Ángeles Cruz Rossel donde se acredita que tiene el nivel de Bachiller y la respuesta de la UADY negando saber cómo es que se le contrata y negando saber como se le contrata.