domingo, 11 de septiembre de 2016

septiembre 11, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 11 de septiembre.- Pasajes cotidianos sobre las costumbres y el modo de vida de los habitantes en Yucatán serán llevados al escenario del teatro “Daniel Ayala Perez” con el peculiar estilo de “Los chetos”, quienes protagonizan la obra ¡Poch…a ver quién gana! ¡Poch a ver cómo nos va!


Héctor Manuel Herrera Cabrera y sus hijos Fernando “Sipitucho” y Héctor Herrera Calderón presentarán en el Festival Anual de las Artes, Otoño Cultural 2016, diversos actos de teatro regional en los que mostrarán tradiciones, ideas y vestuarios que nos distinguen.


Como todos los eventos incluidos en esa fiesta que realiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la entrada será libre y tendrá lugar a las 20:00 horas del próximo lunes 12 de septiembre en el citado espacio.

La idea del montaje es difundir los valores culturales con histriones reconocidos y dar a conocer un encuentro de sana diversión familiar, pues está diseñado para para que chicos y grandes disfruten de las ocurrencias de los personajes.

También se busca promover los productos locales artesanales y gastronómicos de la región e impulsar a los nuevos valores del teatro regional, así como, a diversos creadores ya sean músicos, cantantes o bailarines.

La producción está a cargo de Herrera Cabrera, quien tiene una trayectoria 36 años. Su primera participación en el teatro fue en Negocio de Peto, al lado de figuras como Héctor Herrera “Cholo” y Mario Herrera “Sakuja”.

“Los chetos” lo conforman los hijos y nietos de Fernando Herrera, quienes han actuado junto figuras del género como Héctor Herrera en Mi diputado es cholo, Cholorina y El sensor, por citar algunas.

Además, han alternando con artistas nacionales como los cómicos Jorge Falcón y Tony Balardi, así como los cantantes Bobby Pulido, Maribel Guardia y el grupo Intocable, entre otros. (Boletín)