miércoles, 28 de septiembre de 2016

septiembre 28, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre.- Andrés Manuel López Obrador aclaró que el departamento que The Wall Street Journal afirma que omitió mencionar en su declaración 3de3 fue cedido a sus hijos desde 2005.

A través de su cuenta de Facebook, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) escribió: "Al WSJ: El departamento de Copilco no es mío, lo heredamos mi finada esposa y yo a mis hijos. No calumnien, sean éticos". Mostró los documentos del juicio intestamentario iniciado en 2003, tras la muerte de su esposa, y del posterior registro del departamento en beneficio de sus hijos del departamento del barrio de Copilco, en la delegación Coyoacán. 

Al WSJ: El departamento de Copilco no es mío, lo heredamos mi finada esposa y yo a mis hijos. No calumnien, sean éticos. Vicente Fox no ha tuiteado nada todavía, Felipe Caldetón sí y Federico Arreola publicó La calumnia del @WSJ que no daña la imagen limpia de @lopezobrador_

"En un juicio intestamentario, luego que fallece mi esposa Rocío se dividen los bienes, como lo establece la ley. La mitad para mis hijos y la mitad para mí. El 30 de diciembre de 2005, en la escritura pública 22 mil 241 o cedo mi parte a mis hijos, de modo que ese departamento en Copilco no es mío".

El diario estadounidense publicó este martes un artículo en el que cuestiona la omisión de dos departamentos comprados por AMLO durante su mandato como Jefe de Gobierno. De acuerdo con el rotativo, aunque la compra fue legal, el dos veces candidato presidencial no hace mención de la propiedad en su declaración 3de3, lo que pone en duda su integridad rumbo a la elección de 2018.

Sin embargo, para el tabasqueño la nota obedece a un intento de desprestigio porque encabeza las preferencias electorales. López Obrador dijo que empresarios y políticos integrantes de la "Mafia del Poder" han iniciado una ofensiva en medios para para mermar su popularidad.

"Lo del Wall Street Journal es también parte de lo mismo, porque aunque es un periódico muy famoso en el mundo, también aplica la máxima del hampa del periodismo, de que la calumnia cuando no mancha, tizna. Nada más que en nuestro caso no va a tener ningún efecto".

El WSJ difama a López Obrador: Morena / "Es el hombre más transparente"

Antes, César Yáñez, vocero de Morena, lamentó lo difundido por el The Wall Street Journal, respecto a que Andrés Manuel López Obrador omitió declarar dos departamentos en su 3de3.

Indicó que habló con el corresponsal, le explicó a detalle que Andrés Manuel tenía un 50 por ciento de derecho a una herencia, lo heredó y posteriormente cedió los derechos, lo cual forma parte de un juicio, no sólo ese departamento, sino otras propiedades, la de Villa Hermosa, casas quedaron para sus hijos.

"Le expliqué, me dijo, es que no aparecen en el Registro Público de la Propiedad y para mí lo que cuenta es que aparecen en el Registro Público la propiedad de Andrés Manuel, y a mí los abogados me dicen, le dije allá lo que te digan los abogados, pero la verdad, no hay nada que ocultar y es juicio testamentario".

En entrevista con "Ciro Gómez Leyva por la mañana", indicó que le recalcó que hay un juicio testamentario, y el hijo de Andrés Manuel tendrá que seguir el juicio y en algún momento tendrá que aparecer la escritura a nombre de su hijo y no de López Obrador, pero de que hay una cesión de derechos desde hace años, la hay.

"Yo creo que no hay nota, no le busquen, es el hombre más transparente, es el hombre más auscultado, es el hombre que le han querido colgar todos los santos, todos los daños", indicó el vocero de Morena.

Apuntó que quieren hacer escándalo en donde no lo hay, o se tiene el propósito en el esquema de difamación y de escándalos. (Facebook / SDP / Radio Fórmula / Regeneración / El Universal)