miércoles, 21 de septiembre de 2016

septiembre 21, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 21 de septiembre.- En rueda de prensa celebrada ayer martes, la Alianza Francesa de Mérida presentó a su nuevo director, Alexandre Guillochon.


Como dio a conocer la institución, el pasado 31 de agosto concluyó la gestión de Marion Lecardonnel, quien ocupó dicho cargo durante 4 años.

Este período estuvo marcado por una visión de la cultura consistente en promover eventos de artistas juveniles en las cantinas de moda, tales como Fundación Mezcalería y La Negrita - lugares conocidos por el fuerte ruido que generan por las noches así como el olor a "hierba quemada" en sus baños- dejando a un lado la otrora solemnidad y seriedad de la institución a su cargo.

Sin embargo, también se realizaron acciones positivas, tales como la celebración anual de la Fiesta de la Música y la Noche de Estrellas, además de completarse una amplia renovación de su edificio en la Colonia México.

N. de la R.: El reportero de la fuente recuerda que en mayo de 2014 la Alianza Francesa citó a una rueda de prensa en el segundo bar mencionado para anunciar el concierto del grupo El Gato Negro y cómo Lecardonnel tuvo a los representantes de los medios esperando un largo rato, más allá de la hora citada, mientras platicaba con los integrantes de la banda en otra mesa.

Inclusive, cabe recordar, cuando uno de los reporteros que llegaron a la convocatoria se acercó a la mesa donde estaban ellos la mencionada se paró y le dijo que esperara afuera, mientras ella y el grupo seguían botaneando y charlando amenamente.

La impuntualidad y la falta de seriedad, solemnidad y de respeto, aunada a una visión mundana de la cultura fue, a todas luces, la norma durante el período de Marion Lecardonnel.

Cabría preguntar a Guillochon si continuará con la idea de que promover la cultura equivale a realizar pachangas en cantinas o si trae consigo una visión más seria y madura. (José Repetto)