viernes, 9 de septiembre de 2016

septiembre 09, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 9 de septiembre.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, más de 160 integrantes de los comités universitarios de salud mental participaron en las ponencias impartidas por especialistas y representantes de organizaciones no gubernamentales.


En representación del titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, el subdirector de Salud Mental de la dependencia, Manuel Jesús Ruiz Mendoza, aseveró que la participación social y universitaria es fundamental para sumar esfuerzos en aras de prevenir este fenómeno. Señaló que para obtener resultados óptimos es de vital importancia la participación de toda la población.

El funcionario explicó que entre los temas abordados destacan “Amor y felicidad en tiempos de Facebook", “Responsabilidad profesional en la intervención del comportamiento suicida", "Hasta que la muerte nos separe: homicidio y suicidio entre parejas en Yucatán" y "Factores de riesgo en el uso de drogas".

Ruiz Mendoza puntualizó que los miembros de los comités participantes provienen de las Universidades del Valle de México (UVM), Marista y Anáhuac Mayab; de los Institutos Tecnológicos de Mérida y Superior de Progreso; así como del Centro de Estudios Superiores CTM “Justo Sierra O’Really” y del Colegio de Estudios Universitarios del Mayab (CEUM) de Tekax.

En la ceremonia inaugural estuvieron el director de la Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac Mayab, Alejandro González Novelo y el presidente de la Federación de Colegios Profesionales de Yucatán, A.C., Jorge Fernando Euán Góngora. (Boletín)