martes, 20 de septiembre de 2016

septiembre 20, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 20 de septiembre.- La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de su Delegación Yucatán, adscrita a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), se sumó al simulacro que se llevó a cabo de manera simultánea a las 11:00 horas a nivel nacional en todas las Delegaciones Estatales de la institución federal, para recordar el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 1985. 


El evento se realizó en instalaciones de PGR en Yucatán, conmemorando 31 años en que ocurrió el terremoto de 1985 con una magnitud de 8.1 grados Richter.

Asimismo, cada año se efectúa un simulacro de sismo en la Delegación Estatal, con ello, se fortalece la cultura de prevención y respuesta ante contingencias, como parte del programa interno de prevención y atención de emergencias.

Con lo anterior, se asegura que los servidores públicos cuenten con la capacitación necesaria para responder eficientemente en caso de estar ante posibles desastres, siendo indispensable conocer las pautas de protección que ayudan a tomar decisiones que pueden favorecer la seguridad propia y de los demás. (Boletín)