viernes, 23 de septiembre de 2016

septiembre 23, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 23 de septiembre.- La Década, la Mérida Big Band y la Dinastía Correa son las tres agrupaciones que imprimirán su estilo musical en una noche llena de swing, bolero y rock & roll el próximo lunes 24 de septiembre en el teatro “José Peón Contreras”.

Dinastía Correa.

La actividad incluida en la cartelera del Festival Anual de las Artes Otoño Cultural 2016, se llevará a cabo a las 20:00 horas en dicho recinto del Centro Histórico de Mérida y la entrada no tendrá costo, como todos los eventos programados de la fiesta.

Al hablar del concierto, el vocalista de La Década, Mauricio González, aseguró que el público tendrá más de una hora de grandes recuerdos, pues en un mismo escenario interpretarán melodías de tres distintas épocas; además, habrá artistas invitados, por lo que el público no puede faltar a la cita.
  
“Nosotros nos hemos caracterizado siempre por actuar al lado de grandes artistas, es así como invitamos a ambos grupos. El repertorio se basa en rock de los años 60 con temas clásicos de la época que fueron conocidos con Enrique Guzmán, César Costa, Angélica María, Alberto Vázquez y Leo Dan”.

La Década está integrada por Jazmín Cámara también en la voz, el guitarrista Armando González, Miguel Cervera en el bajo, Julio González en la batería y Roger Loría en el teclado.

Por otra parte, especificó que el swing, originado en Estados Unidos a finales de 1920, es la especialidad de la Mérida Big Band, conjunto creado en 2008 con músicos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) y comandada por el clarinetista Ranier Pucheux, que revivirá temas de exponentes del género como Frank Sinatra, Glenn Miller y Ella Swings.

A su vez, detalló que el bolero tradicional en su mejor expresión estará a cargo de la Dinastía Correa, trío con más de 30 años de experiencia que dirige Fernando Correa y que con arreglos particulares a la trova ha recorrido el país y gran parte de Latinoamérica.

La principal inspiración del director de la agrupación fueron Los Tres Caballeros, en la cual tocaba el requinto su tío Chamín Correa y cuyos principales éxitos fueron en los años 50.

Carlos Cuevas, Aranza, Rodrigo de la Cadena y Cecilia Gallardo son algunas de las figuras que han cantado al lado de ellos y que deleitarán al público con temas que interpretaron Los Panchos, Los Dandys y Los Montejo. (Boletín)