viernes, 30 de septiembre de 2016

10:15:00
Jorge de la Cruz / Khira Cabrera

MÉRIDA, Yucatán, 30 de septiembre.- Tres talentosas agrupaciones invadieron de recuerdos y buena música el Teatro José Peón Contreras en el marco de actividades del “Festival Anual de las Artes, Otoño Cultural 2016” que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Yucatán presentaron el recital “Jóvenes recuerdos”, cautivando al público de tres generaciones que, a pesar de las constantes lloviznas, se dio cita el pasado lunes para disfrutar de una velada llena de sorpresas.


El inicio fue espectacular a cargo de la Mérida Big Band de Ranier Pucheux, que a ritmo de jazz y swing llevó a los asistentes a este concierto al glamour de los años cuarenta y cincuenta con los temas Sing sing sing, Rock this town, Feeling good, Crazy little thing called love, Moondance y Mack the knife. La voz de Luis Poblete y la impecable ejecución de los músicos de esta agrupación subieron el ánimo del público, dejándolo listo para la siguiente actuación.


En los años cincuenta y sesenta se desarrolló en México el bolero tradicional, género que ha dado la vuelta al mundo y hasta la presente fecha sigue vigente en serenatas, pedidas de matrimonio y diversos momentos románticos. La Dinastía Correa, que dirige Fernando Correa, vistió de la nostalgia de la época al Teatro José Peón Contreras con las canciones que escuchábamos en casas de nuestros abuelos. 


Para cerrar el bloque, se presentó el grupo La Década con el rock de los años sesenta, música que desde la época de nuestros padres hasta la actual generación no ha pasado de moda, provocando que algunos asistentes a la función se pararan a bailar en los pasillos. Mauricio González, director de la agrupación, reservó una sorpresa al presentar a los títeres de Ángel y Andrea para acompañar los temas “Chica Yeyé” y “Payasito”, que cosecharon una fuerte ovación.



Y para cerrar con broche de oro, los tres grupos ofrecieron el tema “Quién será”, cuyas alegres notas recibieron muchos aplausos y dejaron un grato recuerdo en los asistentes a este evento.