miércoles, 14 de septiembre de 2016

septiembre 14, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 14 de septiembre.- Los atractivos de todos los municipios del estado serán proyectados a través de la campaña “Redescubre Yucatán”, estrategia que impulsan autoridades estatales y la iniciativa privada para promover el turismo interno y fortalecer la economía local.


Durante la presentación de este plan de difusión, el Gobernador Rolando Zapata Bello también puso en marcha el proyecto de conectividad digital en los paradores que opera el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado (Cultur), que en una primera fase ofrecerá navegación por Internet gratuita en los sitios de Chichén Itzá, Uxmal, Dzibilchaltún, El Corchito y Celestún.


Acompañado de los titulares de Cultur, Dafne López Martínez, y de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, el mandatario resaltó que aprovechar las nuevas tecnologías para fortalecer la infraestructura en el sector siempre se traducirá en buenos resultados. Como ejemplo, mencionó que entre enero y la primera semana de septiembre se registró a más de dos millones de personas en dichos destinos.

Hay que mencionar que esta campaña de promoción permanente no existe sólo con el objetivo de atraer más visitantes extranjeros. Lo que queremos es que los que habitamos en Yucatán viajemos y seamos partícipes de los atractivos y maravillas naturales del Mayab, manifestó en presencia del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Juan José Abraham Daguer.

Ante alcaldes y operadores del ramo, Zapata Bello remarcó que el estado se ha posicionado como uno de los principales destinos aéreos a nivel nacional, superando por primera vez el millón de pasajeros en el primer semestre del año y ha registrado un crecimiento del 65.5 por ciento en el número de asientos semanales disponibles en vuelos nacionales e internacionales con respecto a los últimos cuatro años.

En el evento, realizado en el parador de la antigua ciudad maya de Dzibilchaltún y al que asistieron diferentes prestadores de servicios del ramo, el Gobernador enfatizó que en los últimos cuatro años se ha dotado de mejores condiciones a 58 puntos, donde a través de cooperativas sociales se promueve espacios de playa, cenotes y otros atractivos naturales del estado.

En el acto, López Martínez recalcó que para lograr la conectividad se habilitaron 21 antenas que brindarán Internet por medio de WiFi, así como 14 para banda ancha mediante fibra óptica, que dota de una velocidad de hasta 200 megabit por segundo. En cada sitio se contará con novedosos kioscos digitales que ofrecerán información de interés para el turista y estarán a disposición del sector como herramienta de marketing publicitario.

Durante el acto, Abraham Daguer detalló que la Canaco-Servytur y sus afiliados, relacionados con la industria sin chimeneas, pondrán en marcha un programa de promociones con precios preferenciales de un 10 por ciento de descuento en los tours, acreditando su residencia con cualquier identificación. (Boletín)