lunes, 12 de septiembre de 2016

septiembre 12, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 12 de septiembre.- Para que los trabajadores de las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Yucatán conozcan los servicios que presta el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial del Estado (Insejupy), así como para que se informen de los beneficios del Mes del Testamento y las características del testamento ológrafo, la instancia estatal y este gremio firmaron un convenio de colaboración.


Como parte de este acuerdo, el Insejupy, a través del Archivo Notarial, trasladará sus servicios al local de la organización donde se organizarán jornadas para que los socios que estén interesados realicen su testamento y lo depositen de forma segura y accesible.

Además, la Canacintra convocará a sus integrantes, representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas a juntas en las cuales se les informará de los beneficios de realizar este importante documento y los tipos que de éste se ofertan en el estado. La idea es que extiendan estos conocimientos a sus empleados.

Durante la firma del convenio Rubén Segura Pérez, director General del Insejupy, agradeció la apertura de esta Cámara y su disposición para que más yucatecos accedan a la certeza jurídica y tranquilidad patrimonial.

“Con estas acciones cumplimos la instrucción del Gobernador Rolando Zapata Bello de hacer más accesibles los trámites y procesos ante la administración pública estatal, acercándonos como dependencia hacia todos los sectores, en este caso la Canacintra”, agregó.  

Por su parte, Mario Can Marín, presidente del organismo empresarial, destacó las facilidades que actualmente el Estado otorga para realizar un testamento y dar a conocer los servicios de dependencias como el Insejupy.

Ante el director del Archivo Notarial, Antonio Camino Mediz, declaró que este tipo de alianzas con seguridad rendirá muy buenos frutos. (Boletín)