domingo, 11 de septiembre de 2016

septiembre 11, 2016
VALLADOLID, Yucatán, 11 de septiembre.- Durante la imposición de bandas a la Niña y Señorita Independencia, la Comuna dio a conocer el programa de actividades por los festejos patrios, los cuales terminarán el 18 del presente.



La alcaldesa Alpha Alejandra Tavera Escalante, tras dar la bienvenida a todos los presentes, invitó a celebrar con mucho orgullo estas fechas patrias y recordó que cuando se lucha por la libertad cuesta trabajo, sacrificios e incluso la vida, tal como a los héroes de la independencia.

Sin embargo añadió que vale la pena “porque cuando se nace con un espíritu que ama la vida y a sus semejantes bien vale la pena sacrificarse por ellos”.

El arranque oficial se dio con la presentación de Melanie Rosado Ac como Niña Independencia, quien tienen 11 años de edad y estudia el sexto grado en la primaria Delio Moreno Cantón.

La Señorita Independencia es Aline Loeza Trejo, de 18 años y estudiante de odontología en la Universidad Modelo.

El martes 13 se hará una ofrenda floral en el parque de Santa Ana, de igual manera habrá izamientos de bandera, así como los días jueves 15 y viernes 16.

Para el miércoles 14 se celebrará el Día del Charro con una bendición en el convento de San Bernardino de Siena y una cabalgata. En el patio trasero de la Casa de la Cultura habrá presentaciones artísticas como ballet folclórico, cantantes locales, suertes de charrería y convivio.

El jueves 15, en el Centro Histórico, habrá presentaciones artísticas a partir de las 8 de la noche, a las 9:30 p.m. será la coronación de la Señorita y Niña Independencia, le seguirá el Grito de Independencia a

las 10:30 p.m. y en punto de las 11 de la noche dará inicio el baile popular amenizado por “Banda Canek” y “Sociedad Latina”.

Para el viernes 16 se efectuará el tradicional desfile cívico militar en punto de las 8 de la mañana. De igual manera iniciará un torneo de Voleibol en las canchas techadas de la colonia Fernando Novelo. Esta actividad también se realizará el sábado 17 y domingo 18.

Con una carrera atlética que iniciará a las 7 de la mañana en los bajos del Palacio Municipal, la cual es organizada por el Club Guepardos de Valladolid, y una carrera ciclista, a las 9 de la mañana. (Boletín)