lunes, 19 de septiembre de 2016

septiembre 19, 2016
NUEVA JERSEY / NUEVA YORK 19 de septiembre.- Ahmad Khan Rahami, el principal sospechoso de las explosiones en Nueva York y Nueva Jersey, fue arrestado hoy en New Jersey tras una intensa búsqueda y un tiroteo, en el que resultaron heridos dos policías.  El detenido, de 28 años, también fue herido.

Rahami un ciudadano naturalizado estadounidense nacido en Afganistán, era buscado por la policía y el FBI en conexión con la bomba que estalló en Nueva Jersey durante una carrera del Cuerpo de Marines, que no dejó heridos, y la del barrio de Chelsea, que dejó 29 lesionados, el sábado. Además del hallazgo de explosivos anoche en una mochila en una estación de trenes en Jersey.

De acuerdo al a CNN, Rahami fue detenido luego desatarse un tiroteo con la policía en Linden, Nueva Jersey.
Las autoridades estadounidenses han confirmado la detención de Ahmad Khan Rahami, un hombre de 28 años de origen afgano y con pasaporte estadounidense.

Imágenes difundidas por la cadena ABC muestran a Rahani siendo trasladado en una camilla con lo que parece ser una herida de bala en el brazo.​

Según la cadena, Rahami fue incluido en una lista de vigilancia de terroristas para que no huya del país.

La policía federal emitió una alerta y varias fotos de Ahmad Khan Rahami, en un intento de obtener información que diera con el sospechoso.

El FBI indicó que el último domicilio conocido de Rahami es Elizabeth, ciudad de Nueva Jersey donde se hallaron los explosivos en la estación de trenes, cerca del aeropuerto de Newark.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo a CNN que el presidente Barack Obama, quien se encuentra en Nueva York para la Asamblea General de la ONU, es informado de los avances de la investigación.

A las explosiones en Chelsea, Manhattan, y Nueva Jersey, se sumó un ataque con arma blanca en Minnestota, en el que un estadounidense de origen somalí de 22 años apuñaló a nueve personas haciendo "referencias a Alá".

Nueva York entró en alerta completa y desplegó más de 1.000 uniformados en aeropuertos, terminales de ómnibus y estaciones de subte, mientras Obama llegó a la ciudad previo a la apertura el martes de la Asamblea General de la ONU. (EFE / Clarín)