viernes, 23 de septiembre de 2016

septiembre 23, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 23 de septiembre.- En los últimos días se han registrado diversas agresiones en contra de socios de Uber en Mérida en las que lamentablemente algunas personas han resultado lesionadas, así como vehículos dañados.


Específicamente esta madrugada se registró el caso más grave, en donde el señor Carlos de 60 años, conductor al servicio de un socio de Uber, fue brutalmente agredido y su vehículo incendiado. 

El Gobierno de Yucatán y Uber condenan enérgicamente cualquier acto de violencia que atente contra la seguridad de socios y usuarios de Uber, así como de la ciudadanía en general. Sin duda, se trata de hechos aislados que no representan de ninguna forma al resto de los yucatecos.

Las autoridades estatales atienden puntualmente estos casos con la importancia que ameritan, pues atentan contra la paz y seguridad que siempre han caracterizado a la Ciudad Blanca.

Es indignante que personas sin escrúpulos, contrarios a la inmensa mayoría de la ciudadanía, dañen la seguridad de los yucatecos.

Uber se ha puesto en contacto con la persona agredida, así como con la socia, dueña del coche, para decirles que la empresa está con ellos en todo momento. El Director General de Uber Zona Sur está en comunicación directa con las víctimas.

A Carlos y a todos los socios-conductores les reiteramos que ante estas agresiones, Uber está con ellos y que cuentan con el respaldo del Gobierno de Yucatán para que estos hechos no queden impunes. En este mismo sentido, en Uber colaboramos con las investigaciones de las autoridades estatales para brindarles cualquier información que requieran.

Asimismo, queremos hacer partícipe a los socios-conductores de la confianza que hemos depositado en el gobierno estatal para contener estos hechos, por lo que les pedimos mantener la calma y dejar que las autoridades estatales velen por la tranquilidad que los yucatecos merecen. (Comunicado de Uber)