martes, 20 de septiembre de 2016

15:07:00
MÉRIDA, Yucatán, 20 de septiembre.- Una velada para recordar a cuatro grandes agrupaciones musicales y a la actriz y bailarina cubana Ninón Sevilla es el concierto que el Coro Voces Sin Fronteras ofrecerá este miércoles en el Auditorio del Centro Cultural de Mérida Olimpo, bajo la dirección del maestro Carlos Tello Martínez.


El homenaje musical será para recordar a los grupos Los Dinners, Los Babys, Los Socios del Ritmo y Los Aragón, con el estilo y arreglos del coro, el cual celebra este año una década de trayectoria. “El concierto sonará como si fueran los mismos grupos en el escenario, cantaremos con pistas pero de manera armónica y con gran sabor”, comparte el director.

Este mismo concierto Voces sin Fronteras lo ofreció en junio pasado en una noche de recuerdos musicales con los temas más representativos de los grupos homenajeados en el Parque de las Américas. En aquella ocasión se recordó a la cantante Vicki Villa y a la bailarina Ninón Sevilla, esta última figura icónica del Cine de Oro Mexicano. “Nos fue bien esa velada, tuvimos mucha aceptación y es por ello que ahora compartimos este homenaje en el Olimpo”.

Para el concierto de mañana miércoles la solista Nelly Carrillo interpretará cuatro canciones para recodar a Ninón Sevilla: “Sun sun babae”, “El bobo de la yuca”, “La mucura” y La cocaleca”. Está presentación estará acompañada de bailarinas cubanas.

De los grupos homenajeados se escucharán de dos a cuatro temas que los colocaron en el gusto popular de Yucatán y México. Por ejemplo, de  Los Dinners el coro interpretará “El perico y yo”, de Los Babys se escuchará “Triángulo” y de Los Socios del Ritmo eligieron “Vamos a platicar”, que será interpretado por Óscar Amable.

Para cerrar la velada eligieron la música de Los Aragón, grupo de quien no faltará el tema “La vaca vieja”.  Como un regalo para los asistentes  el coro estará acompañando en vivo en el concierto por los saxofonistas Roy Medina y Enrique Cabrera, así como un grupo de bailarinas “y habrá otras sorpresas”, anticipa Carlos Tello.

Entre sus próximos planes, Voces sin Fronteras planea celebrar su décimo aniversario con un gran concierto previsto a fines de diciembre próximo en el Museo de la Canción Yucateca en el que compartirán todo lo que han hecho y sus mejores éxitos, pasando por la trova, ritmos tropicales, salsa, música de los años 70 y 80’, con mariachi, etc.

CarlosTello extendió una invitación a todas las personas para que asistan al concierto. “Esta es la música que nunca va morir, es antigua pero interpretada con mucho ritmo y sentimiento, muchos van a recordar sus días de novios, van a bailar y van a celebrar con nosotros una década de éxitos”, agrega.

El concierto “Los cuatro grandes de Yucatán homenajeando a Ninón Sevilla” forma parte de la Temporada Olimpo Cultura y se realizará este miércoles 21 a las 20:00 horas en el Auditorio del Olimpo. La cuota de recuperación es de 50 pesos y los boletos estarán disponibles una hora antes de la función en el centro cultural. (Boletín)