domingo, 11 de septiembre de 2016

septiembre 11, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 11 de septiembre.- El regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa, del PRD, señaló en días pasados que instituciones no gubernamentales y la sociedad civil están levantando la voz porque quienes marchan "por la familia" discriminan en sus argumentos y textos.

Tonatiuh Villanueva, edil del PRD (foto: José Repetto)

"No digas que vas a marchar por una cuestión del amor porque el amor no discrimina", dijo el pasado viernes tras una rueda de prensa donde agrupaciones y ciudadanos dieron a conocer los motivos por los cuales no participarían en la marcha realizada ayer sábado en varias ciudades del país en contra del matrimonio igualitario, la adopción y la educación sexual.

Villanueva señaló que estamos ante dos decursos: el de una sociedad conservadora e hipócrita y de otra mucho más abierta a favor de las libertades.

"Las dos argumentan amor, nada más que el que dice amar y se la pasa señalando a los demás es un tipo distinto de amor", señaló.

El edil agregó que los que están a favor de las libertades, el matrimonio igualitario y la diversidad están levantando la voz junto con ellos, precisando que los regidores no pasaron a presídium porque ésta es una voz que debe ser de la sociedad civil y no partidizarla.

"Que la sociedad entienda y entienda claro lo que ellos dijeron: que somos muchos heterosexuales apoyando a la diversidad, y eso también se tiene que saber", concluyó.

También asistió a la rueda de prensa la regidora Maru Monjiote Isaac, del PRI / PVEM. (José Repetto)