viernes, 23 de septiembre de 2016

16:55:00
MÉRIDA, Yucatán, 23 de septiembre.- “El pasaje Cecilio Chi ha sido olvidado por el Ayuntamiento” afirmaron locatarios al regidor Alfonso Seguí Isaac, haciendo referencia a la poca atención que reciben por parte del Municipio, pues desde el inicio de la administración las autoridades no se han acercado. 

El regidor Alfonso Seguí "Cuchillo" escuchó las inconformidades de los locatarios del Pasaje Cecilio Chi.

Durante una visita realizada por el Edil priista a este pasaje, ubicado frente al mercado Lucas de Gálvez, comerciantes como Doña Reina, manifestaron que su mayor problema es la energía eléctrica, debido a que las instalaciones del pasaje son obsoletas, y es que la ausencia de luz se prolonga hasta por tres horas diarias, a esto se le suma la maraña de cables que hay en los medidores y que representan un gran riesgo para estas personas.

A esto, dijeron, se le suma el techo roto que se ha convertido en verdadero dolor de cabeza, pues durante esta temporada de lluvias, el agua entra y moja su mercancía. Una de las afectadas indicó que al reportarlo, la única respuesta que reciben por parte de las autoridades es: “No hay dinero, págalo tú”.

Cansados de la situación, los comerciantes explicaron al Regidor, integrante de la Comisión de Mercados, que una evidencia más del abandono es la falta de limpieza constante, la presencia de aguas negras y los drenajes sucios dejando un mal olor en este lugar.

Al respecto el Edil afirmó que es muy lastimosa la situación en la que se encuentra el pasaje Cecilio Chí, que hasta hace unos años era un lugar emblemático, destacó el riesgo que corren con la toma de luz y los cables que pueden generar un accidente.

“Realmente se nota el abandono que tiene el Ayuntamiento hacia los mercados; cabe destacar que a nivel mundial se están impulsando los mercados, por ser el principal centro de comercio y convivencia de la gente y parece que en Mérida es al revés y esto se nota en la falta de mantenimiento” finalizó el Edil. (Boletín)