jueves, 29 de septiembre de 2016

00:38:00
Jorge de la Cruz / Khira Cabrera

MÉRIDA, Yucatán, 29 de septiembre.- La noche del martes en el auditorio del Centro Cultural Olimpo, se realizó el concierto "Entre Varas y Campanas" de Osar Osorio.

Este concierto surge del interés que tiene Oscar en promover este instrumento, pues quisiera que el público lo vea y escuche y que, como le paso a él en su infancia, motive a alguno de los asistentes a tocar el trombón. 


La primera parte del programa incluyó las siguientes piezas acompañadas al piano por Jorge Medina: "Concertino" de Lars Erik-larsson, "Cavatina" de C. Saint-Saens y "Romanza" de C.M. von Weber.


Después de un breve intermedio, ambos músicos interpretaron "Lejos de ti" de Manuel M. Ponce y "Despedida" de Maria Grever . Después, en formato de trío de trombones: "Ba-dee-doo-dup" de Brian E. Lynn, "Georgia on my mind" de Hoagy Carmichael y en formato de quinteto: "Fiesta de la candelaria" de Eduardo Polanek


Oscar Osorio es un joven músico de 29 años de edad que inició sus estudios en el Cemus y en 2009 fue aceptado en el Conservatorio de San Petersburgo en Rusia para cursar la licenciatura en Trombón. En su trayectoria ha tocado con varias Orquestas: la Típica Yukalpetén, la Banda del estado, la Orquesta juvenil, la Banda juvenil, invitado de la OSY en múltiples ocasiones y en Rusia en muchas otras orquestas mas. También ha dado clases en el Sistema de Bandas y ha asistido a muchos festivales en la República.


Acompañaron a Oscar el pianista Jorge Medina y en los trombones el maestro Todor Ivannov, Miguel Garcia , Arturo Bustillo y Rodrigo Barredo.