martes, 27 de septiembre de 2016

16:48:00
Jorge de la Cruz / Khira Cabrera

MÉRIDA, Yucatán, 27 de septiembre.- "Entre Varas y Campanas" es un concierto de Óscar Osorio Ramírez que se realizará este martes 27 de septiembre a las 20:00 horas en el auditorio del Centro Cultural Olimpo.

Oscar Osorio es un joven músico de 29 años de edad que inició sus estudios en el Cemus y hace 7 años fue aceptado en el Conservatorio de San Petersburgo en Rusia en 2009 para  cursar la licenciatura en Trombón y donde está por comenzar la maestría.


En su trayectoria ha tocado con varias Orquestas: la Típica Yukalpetén, la Banda del Estado, la Orquesta Juvenil, la Banda Juvenil, invitado de la OSY en múltiples ocasiones y en Rusia en muchas otras orquestas más. También ha dado clases en el sistema de bandas y ha asistido a muchos festivales en la República.

Al preguntar a Oscar cómo se decidió a dedicarse la música, comenta: "Mi interés hacia el trombón y la música nace cuando hace algún tiempo asistí al concierto de una agrupación que se llama "German Brass" al ver y escuchar cómo estos músicos tocaban, me nació el interés de aprender este instrumento".

La idea de este concierto " Entre Varas y Campanas" surge del interés de promover este instrumento que a su parecer está un poco rezagado, y quisiera que el público lo vea y escuche y que, como le paso a él hace 12 años, a alguno de los asistentes le nazca la inquietud de tocar el trombón. 


En este concierto participarán en el piano Jorge Medina (Estudiante de la ESAY) y en los trombones Todor Ivannov (integrante de la OSY), Miguel Garcia (Egresado de la ESAY y trombonista invitado de la OSY), Arturo Bustillos (tallerista de la ESAY), Rodrigo Barredo (estudiante de la ESAY) y Oscar Osorio (Egresado del Conservatorio "Rimsky-Korsakov de San Petersburgo).